Un Argentino en Indonesia…

LLegué a Indonesia por la noche, era mi primera vez en este país.

Todavía recuerdo cada momento de ese dia, luego de un viaje de 35 horas, si 35 horas desde Buenos Aires.

Llegue al aeropuerto de Jakarta, todavia nervioso por como era el proceso de la “Visa On Arrival”, si necesitaba hablar inglés, o si iba a tener problemas con mi maleta.

Pero increíblemente todo fue muy facil y rapido. Y después de 20 min de salir del avión me dirigia hacia la puerta de salida del aeropuerto, acompañado de María, una mujer Indonesia que conocí en el vuelo, eso lo dejo para otra historia.

un argentino en Indonesia

Al salir del aeropuerto sentí la abrumadora humedad de Jakarta, si finalmente ya estaba en Indonesia.

Seguramente te preguntaras quien soy… Porque Víctor ya nos comentó su historia cómo llegó a Indonesia, mejor si me presento no ?

Mi nombre es Mateo, un simple joven Argentino que viajó a Indonesia, después de ahorrar tres largos años, para aventurarse a este loco país asiático.

Por qué Indonesia???

Una de las preguntas que más me han preguntado mis amigos Indonesia, es por qué elegir venir a Indonesia? Bueno aqui les voy a comentar un poco.

En el año 2011 conocí una chica de la ciudad de Semarang(Indonesia), que me ayudaba a aprender Inglés. Mi inglés era malísimo, cuando hablaba con ella por skype, siempre debía usar google Translator, pero poco a poco mi inglés fue mejorando, y mi amiga siempre me comentaba de Indonesia. Poco a poco mi curiosidad por este país comenzo a crecer. Mi amiga siempre me decia “Mate you have to come to Indonesia”(Mateo, ti tienes que venir a Indonesia). Luego de pensarlo un tiempo, decidí comenzar ahorrar para ir a Indonesia.

Planeando un viaje a Indonesia

Comenzar a planear un viaje a Indonesia no es facil, y mas cuando no tienes experiencia viajando, como cibernauta que soy, comencé a buscar por internet, informacion de como es la vida en Indonesia. Lei varios Blog hasta que descubrí el Blog “Viviendo en Indonesia”. Fui siguiendo cada artículo de Víctor, era algo increíble poder seguir su historia en Indonesia.

preparacion viaje a indonesia

Después de recibirme de Ingeniero en sistemas y ahorrar por tres largos años…. pude comprar mi pasaje y comenzar a planear mi viaje a Indonesia.Lo cual me llevó a aprender acerca de:

  • Pasajes
  • Visas
  • Vacunas
  • Bahasa Indonesia(El idioma de Indonesia)

En un comienzo la idea del viaje era poder conocer mis amigos de la isla de Java, luego de viajar dos meses… esa idea cambio, comence a pensar… y pruebo quedarme mas tiempo en Indonesia… asi como Victor, y probar verdaderamente vivir en Indonesia. Cambie la fecha de regreso de mi pasaje por un año. (Luego de un año perdería ese pasaje de regreso). Antes de comenzar a buscar trabajo en Indonesia, me fui a Bali, porque todos te dicen que debes ir a Bali.

Luego de buscar trabajo por Internet por una semana, aplique a un trabajo en Bali. Al día siguiente de mi aplicación me llamaron para tener una entrevista en las oficinas de la empresa, que por suerte quedaba cerca de donde estaba viviendo. Después de un proceso de entrevistas quede en el trabajo, y después de un tiempo pude tener mi visa de trabajo que me permitió vivir en Bali, y poder cumplir el sueño de muchos, vivir en Bali.

Parece muy simple, pero en realidad no lo fue, pero si tuve un poco de suerte.

Ahora… donde estoy??

vivir en Bali

Actualmente (Abril 2016) me encuentro viviendo en Bali, trabajando para una empresa Balinesa.

En estos casi dos años viviendo en la isla, llegue a conocer un montón de playas, volcanes, templos y muchas cosas más. Así que me convertí en un experto en Bali, hasta ya hablo el idioma de Indonesia con fluidez.

Desde ahora estaré contacto mis experiencias viajando y viviendo en Indonesia.

Acerca de Mateo

Hola! Soy Mateo estoy viviendo en Bali desde el 2014. Estoy loco por Indonesia, quiero ayudarte para que tengas la mejor experiencia en tu viaje en Bali. Cualquier consulta no dudes en escribirme
Esta entrada fue publicada en Aventuras en Surabaya. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Un Argentino en Indonesia…

  1. Víctor dijo:

    Bienvenido al blog Mateo! Gracias por el post y esperamos leer muchos más!

  2. leoalex dijo:

    Que gran experiencia, para aquellos interesados en Indonesia y su idioma les recomiendo visitar
    https://preply.com/es/aprender-indonesio-online es un excelente curso donde podrán aprender indonesio por internet vía skype; los profesores son los mejores y están disponibles a cualquier hora.

  3. Iván dijo:

    Buenas!

    Por aquí otro canario como Víctor :). Encontré este blog hace casi 2 meses y lo he leído de arriba a abajo muy entretenido. Probablemente desde la segunda quincena de agosto viajaré a Indonesia a estudiar en Surabaya durante unos 5 meses (hasta casi finales de enero, probablemente), por lo que viviré tanto un tiempo de temporada seca y otro la temporada de lluvias. No tengo, en principio, ningún problema con eso, de hecho estoy encantado con la aventura. Sin embargo me gustaría preguntar, ya que ambos tienen experiencia viviendo allí con respecto al transporte aéreo:

    Es una locura viajar en avión durante la época de lluvias? Pues tengo la intención de aprovechar al máximo esos 5 meses por toda Indonesia, pero también fuera, por algún país vecino. Es decir, quiero viajar bastante (contando también vuelos dentro de Indonesia). Sin embargo, tengo la duda de que sea un gran “suicidio” subir a los aviones dentro de grandes tormentas, sobre todo en enero, que justo será cuando tenga que volver a España, y en ese momento estarán las lluvias en su máximo esplendor.

    Muchas gracias, un saludo y enhorabuena por el blog!

    • mateobali dijo:

      Hola Ivan, como estas ? Que bueno que vienes a Indonesia… mira en mi experiencia particular… he viajado en avión en Temporada de lluvias y no he tenido problemas. Si vienes a Bali… me avisas…

  4. Marga dijo:

    Hola Mateo.
    Me gustaría contactar contigo.
    Me podrías escribir a marga327@gmail.com
    En Noviembre me voy para Bali y quiero hacerte alguna consulta si no te molesta.
    Gracias 🙂

  5. mauro b dijo:

    Mateo UN GROSO!!! jajaja
    Me mataste con tu chateo por skype con una chica de indonesia. Yo estoy usando tinder!! jaja
    Que lindo cuando alguien sueña y se le cumplen las cosas.
    En eso estoy, empezando con el sueño.
    Tenes algun correo para que charlemos? Facebook?
    Me gustaria tenerte de contacto, y talvez consultarte alguna que otra cosa. Ya muchas dudas se resolvieron leyendo este blog magnifico!!!
    Mi idea es irme el año que viene, abril/mayo.
    Me gusta mucho el surf, por lo que indonesia seria mi paraiso.

    Muchas gracias.
    Saludos!

  6. Alejandra Moreno N dijo:

    Mateo como estas? quisiera ir de vacaciones a Bali asi que tengo unas dudas antes de aventurarme, me gustaria charlar un poco contigo al respecto, asi que si puedes te agradeceria me escribieras un mail alemona52@hotmail.com

  7. Verónica dijo:

    Hola Mateo podría ponerme en contacto con vos para ir aprendiendo el idioma estoy empezando a ahorrar para viajar y en estos días he pensado mucho en bali y está noche argentina me he encontrado con tu experiencia … quisiera que pudieras ayudarme a ir aprendiendo el idioma mil gracias desde ya y saludos …

Responder

