El año de la serpiente

Hace unos días, con motivo de las celebraciones del año nuevo chino, aparte del omnipresente rojo, me encontré con una agradable sorpresa:

Banda tocando instrumentos chinos tradicionales

Me encantó verlos tocando esos instrumentos tradicionales chinos, un evento que raramente se puede ver por aquí. El instrumento que toca la chica se llama Guzheng. Los chicos tocan un Huqin (aunque confieso que no estoy del todo seguro).

grupo_chino2

Las fotos son bastante malas, sólo tenía el móvil a mano, pero creo que dan una idea del momento.

¡Feliz año de la serpiente!

Esta entrada fue publicada en Aventuras en Surabaya y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El año de la serpiente

  1. Fran dijo:

    Hola victor, soy de Murcia y llevo dos días en surabaya, mi primera vez en indonesia, cuestiones de trabajo, voy a estar una semana y poco, la verdad que mi primera impresión ha sido muy fuerte y creo q me ha traumatizado un poco el contraste de pobreza que hay y en particular cuando ví a dos niños en unas condiciones muy desfavorables y nadie hacia caso…..me pregunto, cuando tenga tiempo libre en surabaya si tu sabes que podría hacer, visitar y como podría ayudar, con un granito de arena, en mi paso breve por esta tierra. Gracias Vuctor.

    • Víctor dijo:

      Hola Fran,

      En Surabaya no hay mucho que visitar a parte de centros comerciales, el zoo de Surabaya (que está en un estado deplorable) y el monumento del submarino (Monumen Kapal Selam) se suelen señalar como los más importantes puntos turísticos. También puedes darte una vuelta por Sampoerna House, que es mitad museo, mitad fábrica de tabaco o, si quieres una experiencia algo diferente, ir a los manglares y pedir a algún pescador que te haga un recorrido por el sucio río. La mezquita Al Akbar, la segunda más grande del país, también suele ser un curioso punto de visita. Si no te importa salir de Surabaya, Taman Safari es un buen sitio en el que pasar el día.

      En cuanto a cómo ayudar es algo que depende mucho de ti. No te daré direcciones en las que hacer donaciones, porque no conozco ninguna que sea íntegra, aunque se está fundando una, dirigida por un australiano, que creo que será más confiable que el resto. En cualquier caso, ayuda como tu mejor creas, yo suelo dar algo a los que piden en la calle, propinas a los que vigilan las vías del tren o llevo regalos cuando visito algún orfanato. En particular ayudo a un par de personas concretas, sé que no puedo cambiar el mundo, pero al menos puedo hacer que sus vidas sean algo mejores, pero si tu vas a estar sólo un par de semanas en Surabaya, es difícil que puedas hace eso. En fin, es una pregunta difícil y en el fondo depende de ti.

  2. Carlos Sánchez dijo:

    Buenas. Soy un canario (chicharrero) residente durante muchos años en China (Shanghai) y “viajante” de negocios por Taiwán, Corea del Sur y Vietnam (13 años). Afortunadamente mi nuevo empleo comienza el 22 de Abril en Yakarta. Y digo afortunadamente puesto que todo lo que se cuenta en el artículo “Otra vez Yakarta, 50 días…” es muy estimulante. A día de hoy el tema más prioritario que me resultaría consultar con alguien que conozca bien la ciudad es “qué zona” es la más conveniente. No soy rico, y tampoco me “cebo” en la empresa para que me costée los gastos como si lo fuera. Mi nuevo trabajo estará en Tangerang (saliendo de Yakarta, zona Oeste ) y lo único que pido es que la vivienda no esté medianamente bien comunicada para acceder al colegio de mi hija (el cual, desgraciadamente no he podido consultar). Cualquier recomendación será bienvenida, evitando por supuesto las ubicaciones de precio estratosférico reservadas a expatriados “exclusivos”
    Gracias y espero una gran aventura en esa parte del Sudeste Asiático que aún no he vivido

    tfcarlos69@hotmail.com

Responder

