En busca de una bintang

Hace unos días comenzó el Ramadán, para los musulmanes, el más sagrado de todos los meses. Ya sabéis que durante este mes se pide a los fieles ayunar desde antes de que salga el sol hasta después de su puesta (en realidad las horas de comienzo y fin del ayuno dependen de muchos más factores y las deciden un grupo de Ustadz competentes en estos asuntos).

Durante el Ramadán se pide un esfuerzo especial a los creyentes para que sigan las enseñanzas del Corán. No es necesario que os diga que beber alcohol, en el Islam, está considerado haram (prohibido, en la más simple de las traducciones), lo que sí puede ser más sorprendente es que este año la cerveza ha desaparecido totalmente de los supermercados, supongo como medida preventiva para no caer en la tentación.

Hoy me vi envuelto en una pequeña cruzada para hacerme con la cerveza estrella de Indonesia, la bintang (lo de estrella es porque esa es la traducción de bintang :D). Me recorrí un incontable números de supermercados en busca de una, pero habían desaparecido. No me extrañó en los pequeños supermercados, pero me sorprendió cuando lo intenté en Carrefour. De todas formas, no había perdido la esperanza, existe un supermercado que es conocido por importarle poco las restricciones del Islam y en donde se puede conseguir cosas que son imposibles en el resto de locales, entre ellos, los productos derivados del cerdo y las bebidas alcohólicas. Es más caro que los demás, pero tampoco es que haya muchas alternativas.

Estaba seguro que ahí la iba a encontrar sin problemas, pero no, me equivocaba. Lo mejor que podía llevarme a casa era una bintang zero. No me lo podía creer. Tanto era mi asombro que le pregunté entre murmullos a uno de los empleados que qué había pasado con las cervezas y me dijo que habían tenido que firmar un acuerdo en el que les prohibían la venta de bebidas alcohólicas durante el Ramadán. Pero también en murmullos me dijo que podían hacer una excepción conmigo y se metió en el almacén para conseguirme unas cuantas.

Y es que no hay mejor manera que dar la bienvenida al fin de semana que con una cerveza bien fría.

Esta entrada fue publicada en Aventuras en Surabaya, Java y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a En busca de una bintang

  1. Shana dijo:

    Chacho, como te cuidas, ya pareces un acomodado….

Responder

