Aqiqah: celebrando la llegada de una nueva vida

Entre los ritos islámicos, uno de los más alegres es el Aqiqah, una celebración en la que los padres dan gracias a Dios por el nacimiento de un nuevo niño. Este agradecimiento ritual exige el sacrificio de uno o dos animales que pueden ser cabras, ovejas o camellos.

El número de los animales a sacrificar depende de si el recién nacido es  niño o niña, siendo dos en el primer caso y uno en el segundo.

Tras el sacrificio, la carne del animal se prepara para dar un gran banquete (acompañada también de otros alimentos) y montar una pequeña fiesta para dejar saber al mundo la alegría que ha llegado al hogar.

Hace unos días tuve el honor de ser invitado a una de estas celebraciones y confieso que  me lo pasé en grande. Se sacrificaron dos cabras y no se escatimó en manjares exóticos. Había tantas cosas nuevas que probar que no sabía ni por donde empezar 😀

Pero para mí lo mejor no fue la comida, sino el hecho de estar involucrado en esa ceremonia tan íntima y extraña. El formar parte, aunque sea como hijo adoptivo, de esa comunidad, con sus antíquisimos ritos y encantadoras costumbres.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aventuras en Surabaya y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Aqiqah: celebrando la llegada de una nueva vida

  1. shana dijo:

    Felicidades a la familia, y tu aprovechando…. 😛

    • Víctor dijo:

      Jejeje, son los sacrificios que hago para integrarme 😛

      • mabel garcia dijo:

        Hola Victor, soy argentina y me voy a vivir a Surabaya en unos dias; trabajare en un colegio internacional como porfe de musica y directora del depto de artes creativas. Me encantaria estar en contacto con vos ya que dedicas tanto tiempo a este blog que hace que los extranjeros nos desasnemos de esta ciudad tan exotica como parece ser hermosa que es Surabaya
        Gracias
        Mabel
        mabiceci@hotmail.com

      • Víctor dijo:

        Hola Mabel,

        Gracias por el comentario.

        Ahora te mando un mail para que tengas el mio y podamos estar en contacto para cualquier cosa, siempre es bueno conocer a gente que hable español.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s