De mudanzas

El pasado fin de semana lié mis bártulos y dejé el piso en donde vivía hasta ahora para trasladarme a una pequeña casita. Ahora ya no tengo que esperar 10 minutos para pillar el ascensor cada vez que voy a salir, aunque tengo que soportar los cotilleos de los vecinos. En fin, una cosa por otra.

Ya sabéis que mudarse siempre es una tarea que consume mucho tiempo, que abusa de los amigos y que acaba con toda la paciencia que uno pudiera tener. Es como cuando te has pasado tres pueblos con las copas la noche anterior y al día siguiente dices: “nunca más”. La diferencia, es que aquí empiezas a decir “nunca más” desde que empiezas hasta que terminas. Y luego lo sigues repitiendo uno o dos años.

Y como sé que queréis fotos, he hecho unas cuantas, para que veáis una mudanza al estilo indonesio:

Desgraciadamente estaba demasiado ocupado metiéndolo todo en el ascensor para hacer fotos del comienzo de la historia. Pero aquí  podéis ver al conductor amarrándolo todo después de que nos hubieramos pegado la paliza de bajarlo como pudimos. Yo sinceramente pensaba que no cabía todo en la pick-up.

Aquí mi amigo Rimba echando una mano para dejarlo todo bien sujeto. Yo estaba intentando decirles que se iba a caer todo por el camino, pero o no me entendieron o maldito el caso que me hicieron (posiblemente lo segundo).

Y aquí vamos de camino a mi nueva casa. Sí, parece que todo se mantiene en su sitio.

Aprovecho una parada en un semáforo para transmitirles mi inquietud acerca de los paquetes que se bambolean perezosamente en la parte trasera de la pick-up. Me dicen que ni me preocupe, que todavía caben muchas más cosas. Hago memoria y, es cierto, las he visto mucho más cargadas. Me han convencido.

Y al fin llegamos y ¡Parecía estar todo!

Hogar, dulce hogar…

Esta entrada fue publicada en Aventuras en Surabaya. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a De mudanzas

  1. inedit00 dijo:

    Muchas gracias por las fotos!! Por cierto, en la primera foto la camioneta tiene una etiqueta que pone “Police” en el lado derecho. No creo que se refiera al grupo de música, jeje
    Y eso? Es una práctica común que los policias se dediquen al negocio de las mudanzas fuera de horas de servicio, o es que se pueden comprar camionetas de segunda mano de la policia con facilidad? 🙂

    Un saludo! Disfruta de tu nuevo hogar!

    • Víctor dijo:

      Jajaja, estaría genial hacer la mudanza en el coche oficial de polícia 😀

      Lo de “police” es una especie de moda, al parecer los coches quedan más “cool” si les ponen esas etiquetas. Y como aquí no es ilegal poner la barra de luces que llevan los coches de policía, pues algunos también se las hincan. Una vez vi vendiendo un todoterreno ya preparado con la etiqueta police por todos lados, la barra de luches en el techo y faros con un juego extra de luces rojas y azules. Parecía un árbol de navidad.

  2. MARIA dijo:

    Hola Víctor, enhorabuena por el cambio, espero que estés genial. Por cierto, también me ha llamado mucho la atención lo de la policía creía que algún amiguete del “cuerpo” te había dejado el coche.

    • Víctor dijo:

      Gracias María 🙂 Debería haber escrito un post sobre “police” la primera vez que lo vi, pero se me pasó y ya hasta me parecía normal. Si no llega a ser por vosotros, ni cuenta me doy de lo extraordinario de la etiqueta.

  3. Semidan dijo:

    Enhorabuena por el cambio y suerte en tu nueva residencia, y yaaa nooo me qedaaa nada para estar por esas tieeeerraaaassss!!!!!
    Un saludo

  4. Lina dijo:

    Hola Victor, como te conte antes vivo en una ciudad pequeña a 3 horas de surabaya y necesitamos mudarnos por 1 mes a surabaya en un apartamento amoblado, el fin de semana pasado fuimos y la verdad no encontramos nada, no se como funcionan las cosas. que me recomiendas. Gracias

Responder

