Desayunando arroz

Esta mañana me levanté tempranito, tenía que presentar unos documentos a primera hora, así que a las 4 de la mañana ya estaba conduciendo la moto.

Es una sensación agradable encontrarte con tan poco tráfico en la carretera, es más, en aquel momento pensé que era una idea genial levantarse todos los días a esa hora y disfrutar de la mañana dando una vuelta en la bici.

Pero dos horas más tarde me estaba cayendo de sueño y ya no me parecía tan buena idea. Además tenía un hambre terrible. Así que de vuelta al apartamento, paré en mi puesto de nasi pecel favorito.

Los chicos que me atendieron bromearon un poco sobre si todavía seguía siendo extranjero o ya era un indonesio más.

En lo que esperaba que terminaran de preparar mi delicioso desayuno, saqué un par de fotos de los alrededores.

Un destartalado teléfono público que ya nadie usa, pero que sigue en medio de la calle como testigo mudo de un tiempo pasado. Y no se usa porque no es práctico, ni útil, ni barato. Por 10.000 rupias (menos de un euro) puedes comprar una tarjeta de prepago que te da para aburrirte a hacer llamadas.

Y una caja eléctrica, aún en uso, que hace pensar un poco sobre lo seguro que es estar por esa zona.

Unos 15 minutos después de tomar las fotos, ya estaba disfrutando de mi desayuno y entonces recordé las bromas de los chavales. Supongo que soy más indonesio de lo que quiero pensar, esto de desayunar arroz no es muy occidental.

Esta entrada fue publicada en Aventuras en Surabaya. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Desayunando arroz

  1. Adrian dijo:

    xD tengo curiosidad por el plato de arroz! debiste sacarle una fotaca

  2. Víctor dijo:

    Es igualito a éste:

  3. Adri dijo:

    pero eso tiene monton de cosas además de arroz!! tiene buena pinta 🙂

  4. Juan Manuel dijo:

    Hola tu blog me ha dejado enganchado y lo he leído de cabo a rabo en menos de 24 horas es sorprendente la combinación de naturaleza y “modernidad” en los pueblos y ciudades. Muchas escenas me recuerdan mi tierra en Veracruz, México pero hay cosas que solamente verás por aquellas hermosas tierras. Un saludo y mi mas sincera envidia por toda la comida nueva que puedes probar por allá

  5. Roger dijo:

    Hola Victor,
    Soy de Barcelona me dedico al catering y un hotel me pidio dos platos de desayuno tipicos de indonesia, me puedes ayudar?
    Gracias de antemano!

    • Víctor dijo:

      Quizás pueda, usa el enlace “Contacta conmigo”, en la cabecera del blog, y cuéntame un poco más, como por ejemplo si el hotel te pidió algún plato en concreto o si el problema es que no encuentras los ingredientes que te hacen falta.

Responder

