¡Feliz año nuevo (otra vez)!

Hoy, 3 de febrero del 2011, entramos en el año del conejo según el calendario chino. Es una fecha particularmente importante para los indonesios debido a que buena parte de la población es de ascendencia china. De hecho, hoy es día festivo en gran parte del país.

Para que os hagáis una idea de su importancia, al contrario que con las navidades que pasan un poco de puntillas, cuando la fecha del nuevo año chino se aproxima, los supermercados se llenan de velas rojas, lampion rojos (lampion se traducen como linternas de papel a falta de una palabra mejor), figuritas de chocolate en bolsas rojas, sobres rojos (para poner dinero dentro y regalarlos) y el “dulce” indispensable para estas fechas, una especie de tarta, que sorprendentemente no es roja aunque sí lleva una etiqueta de ese color, y que tiene el exótico nombre de Kue Keranjang.

La tarta se suele ofrecer a los espíritus para empezar el año nuevo con buen pie (se mantiene varios días en la casa sin probarla como señal de ofrenda).

Pero esta tarta es de lo más curiosa, una vez la desempaquetas no te la puedes comer directamente (a menos que quieras destrozarte el estómago). Necesita cierta preparación, las recetas más comunes implican batirla y freírla con huevo y coco, o cocinarla al vapor y añadirle coco rallado.

Ya la he probado con la última receta y la verdad es que prefiero los polvorones. Esta noche intentare batirla y freírla con huevo, vamos a ver que tal…

Gong Xi Fat Choy!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Costumbres sorprendentes. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¡Feliz año nuevo (otra vez)!

  1. shana dijo:

    No sabia que el calendario “chino” también os afecta, yo sabia que era navidad china, por que mi tienda favorita de chorradas electrónicas , “cerrada” por ser navidad, UNA SEMANA!!!. Dios que gandules son estos chinos, así no puede ser… 😛

    Salud2.

  2. Víctor dijo:

    Aquí celebramos el final de año tres veces: el musulmán, el gregoriano y el chino.

  3. Leo dijo:

    Ojo que todavía te queda el final de año Fremen, que se celebra bebiendo unas gotitas de agua sin gas!

  4. Víctor dijo:

    Jajajaja 🙂

    Eso me recuerda que hay una parte de Indonesia en donde usan unas dagas llamadas kris, aunque éstas no están hechas con los dientes de los gusanos de arenas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s