Jakarta

Mis desventuras por estas tierras me han llevado hasta Jakarta, la ciudad más grande de Indonesia. Con una población que ronda los 10 millones de habitante, no es sólo la más poblada de Indonesia, sino también de todo el sudeste asiático.

Es el motor económico del país y eso se refleja en los altos edificios de oficinas, las enormes carreteras, el siempre denso tráfico y la enorme cantidad de gente que recorre sus calles.

Es una gran urbe, pero al estilo asiático. No se la puede comparar con Londres, París o Madrid. Sin duda es más grande que ellas, sin duda tiene muchísima más gente, los edificios son, al menos, igual de altos… pero Jakarta encierra algo que cuando estás allí no te acaba de cuadrar con lo que los europeos entendemos por una gran ciudad.

Tal vez sean los puestos de comidas que te encuentras por las calles o las pequeñas chabolas que contrastan con los grandes edificios. Quizás sean los curiosos bajaj, especie de taxis de 3 ruedas, que supongo son la evolución de los becak.

O, a lo mejor, ver escenas como éstas en medio del infernal tráfico…

Sea como sea, lo que nadie duda es que Jakarta es la ciudad más importante de Indonesia, capital de 17.000 islas y corazón de una nación.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Jakarta

  1. me en caton jakarta tuve la fortuna de vivir 7 meses pero por la ignorancia de alguno entre ellos los de recursos humano de la empresa donde me desempeñaba con chef me expulsaron al descubridero que yo era 0 positivo que podía contagiar no me dejaron platicar con nadie y no me pagaron nada me sacaron como un perro me gustaría volver y ademas es necesario ya que tuve que dejar 4 males que hasta hora no e podido traerme si alguien pudiera ayudarme con el correo postal osea correo de jakarta por favor necesito teléfono o algo para poder trasladar mis maletas por favor mis maletas están en la embajada de México fue gracias a ellos que puede salir de tan linda ciudad y si alguien re quiere de mis servicios soy chef internacional richard_brea@hotmail.com

Responder

