Rambután

Hoy me encontré con una nueva fruta de esas con formas raras y sabores extraños. Al parecer es una fruta de estación y por eso no la había visto hasta ahora. Su nombre es rambután, de rambut que significa pelo, y es que el nombre no le puede venir mejor.

Bajo la piel roja y peluda se esconde un fruto blanco y refrescante.

Llevo un tiempo coleccionando semillas de todas estas frutas, si alguna de ellas consigue darse en canarias me consideraré afortunado (y montaré un jardín exótico).

Esta entrada fue publicada en Fruta exótica y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Rambután

  1. Wiwid DVM dijo:

    try to search SALAK fruit. its exotic fruit too

  2. Víctor dijo:

    Yeah, I have alredy tried salak. Enak sekali! 🙂

  3. Nilka dijo:

    Ayysss a eso en Panamá le decimos mamón chino jejeje… y es delicioso, para los meses de agosto y septiembre puedes ver los árboles repletos de ellos. Y no puedes comer solo uno, necesitas mas de treinta para sentirte satisfecho! Saludos!!

    • DANIEL MERCADO dijo:

      Que deliciosos son. Aca en Acapulco, Guerrero, México dicen que son afrodisiacos y los preparan en Martinis. Tengo unas semillas de este fruto, Lo voy a sembrar aunque dicen que tarda de 4 a 6 años en dar frutos.

  4. Alberto dijo:

    No sabía el nombre; soy de México y una ve rumbo al ajusco (parque nacional) encontré sobre la carretera señores vendiendo.

    Compre unos cuantos y las semillas las decidí guardar; como me gusta andar germinando semillas de frutas que como, las puse en algodón con agua, eso fue aproximadamente hace 3 semanas y hoy que me acorde fui a revisarlas y ya echaron raíces, las transplantare a una maceta a ver que tal me va. Saludos desde México.

Responder

