Conduciendo en Surabaya

Entre las muchas experiencias que puedes vivir en este país, conducir una moto en medio del siempre denso tráfico es una de las más intensas. He prometido que voy a publicar un vídeo sobre esto, pero por por una razón u otra aún no he podido hacerlo. Sin embargo, os voy a dejar con un par de fotos para que os hagáis una idea aproximada.

Pero no sólo es la abrumadora cantidad de motos, es también la forma en la que las conducen. Digamos que para la gente de Surabaya las normas son más bien flexibles. Puedes ver motos en dirección contraria, conduciendo sobre las aceras, coches parados en mitad de la carretera o dando marcha atrás en autopista… Ni en los taxis estarás a salvo de esta locura, yo mismo pillé uno hace unos días, y cuando el taxista vio que una de las calles estaba inundada, dio la vuelta y volvió hacia atrás por dirección prohibida (mientras algún que otro conductor cabreado nos regalaba algunas palabras amables).

Las primeras veces que conduje por aquí lo pasé muy mal… sin embargo ahora conduzco tan “bien” como ellos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aventuras en Surabaya. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Conduciendo en Surabaya

  1. shana dijo:

    Lo cual significa, que cuando vuelvas a la civilización “ordenada”, te llevaras mas de una multa ordenada… dios, soy un poeta..

  2. Víctor dijo:

    Bueno, eso si no me atropellan antes…

  3. Leo dijo:

    ¿Te habías fijado en el tío de la primera foto que tiene una banda que pone “Police Line. Do not cross” ? XDD

  4. ignacio lopez dijo:

    Victor:
    Estoy preparando un viaje a Java.
    Ya he estado en Bali 3 veces, y ninguna en Java. Además de parte de Indonesia, he estado de vacaciones en otros 8 países de Asia y me atrae mucho.
    Tengo una amiga que estuvo viviendo en Jakarta y que me desaconseja que vaya a Java de vacaciones, porque no lo considera atractivo.

    Mi idea es:
    Llegar a Jakarta y “descomprimir” un par de noches.
    De ahí viajar a Yogyakarta, Pangandaran (uno o dos dias de playa), y acabar en Surabaya para estar un par de noches en el Majapahit y vuelta en avion a Jakarta y después a España.
    Te agradecería que me indicases cuáles son en tu opinión los sitios que son indispensables conocer, y, si fueses tú, cuál es el mejor medio para viajar de una punta a la otra (Jakarta-Surabaya).
    Tengo un conductor en Bali al que conozco desde hace años, y estoy pensando en contratarlo para hacer que me recoja en Jakarta y realizar el recorrido con él.
    Te agradecería tu opinión.
    Saludos,

    Ignacio

  5. Víctor dijo:

    Hola Ignacio,

    Ciertamente Jakarta y Surabaya no son lugares demasiados atractivos para pasar unas vacaciones, sin embargo la isla de Java está llena de encantos naturales. Te dejo estos dos blogs para que eches un vistazo: http://www.salmawisataindonesia.com/ y http://indonesiatravelplaces.blogspot.com. Están en bahasa, pero al menos tienes los nombres de los sitios.

    Una de las visitas que tengo pendiente es a la isla de Sempu, una playa deliciosa a la que hay que llegar en barco y en la que no hay nada más. Sólo playa.

    Yogyakarta es uno de los lugares de obligada visita, así que muy bien que tengas ese punto en el itinerario.

    En cuánto a como ir de un lado a otro, eso es algo muy personal. Yo prefiero el tren, pero el coche te da más libertad para desviarte de la ruta. Prefiero no aconsejarte en ese tema, aunque eso sí, la vuelta en avión sí o sí.

    En cuanto a Surabaya, realmente no hay mucho que ver por aquí, no hay demasiados puntos turísticos (echa un vistazo al blog para que te hagas una idea de los más importantes), la ciudad es fea, contaminada y llena de gente. Sin embargo, es ideal para pasar una temporada más larga y conocer un poco más la cultura de este maravilloso país.

  6. Daniel dijo:

    Hola Victor,que tal?.Que raro encontrar a un canario viviendo en las antipodas jjeje,estamos en todos lados.Yo soy de Las Palmas y a mitad de Marzo voy a Indonesia con unos amigos y queira ver si nos podrias orientar en algunas cosas.Vamos un mes y nos gustaria ver lo mejor de Java,pero tambien queremos ver Bali,Komodo,Gili y Flores porque queremos bucear por alli.Habiamos pensado tal vez empezar por Yogyakarta ya q parece q lo mejor de Java esta x ahi,corrigeme si me equivoco,tambien me parce q los mejores parques nacionales de Java estan al este de la isla,tu q dices? cuanto tiempo crees q nos llevaria recorrer esa zona de java?Como son las lluvias a mitad de Marzo?Bueno todo lo q nos puedas informar sera debidamente recompensado con una botella de agua de los dioses(Ron Arehucas)ejejeje.Victor de antemano muchas gracias y q disfrutes mucho tu aventura,yo he estado en Malasya y Thailandia y la verdad es q la gente es maravillosa.

  7. Víctor dijo:

    Hola Daniel,

    Sí, Yogyakarta es visita obligada, se podría decir que es la capital cultural del país, no puedes dejar de ir al templo de Borobudur. Lamentablemente no vas a poder visitar el monte Bromo por estas fechas, supongo que habrás oído las noticias de que recientemente entró en erupción, un desastre. En Java hay un montón de sitios maravillosos que ver, pero suelen estar bastante separados uno de otros, así que te lleva tiempo. Con un mes y tantas islas por visitar, lo mejor es que seas tu mismo el que decida cuanto quieres pasarte en cada sitio. Si buscas lugares exóticos de Java, echa un vistazo a las páginas que le comenté a Ignacio hace un par de comentarios.

    En cuánto a las lluvias, terribles. Llueve un día sí y otro también. Lo que tienes que hacer es llevar siempre el impermeable siempre contigo. A mí las lluvias me han arruinado más de un plan, ya llevo dos intentos de dar un paseo en elefante, pero parece que el cielo tenía otros planes (hablando de eso, echa un vistazo a al post de Taman Safari, igual tu tienes más suerte y puedes darte la vuelta en elefante).

    Personalmente, tengo pendiente una visita a la isla de Sempu, una pequeña isla en donde no hay nada construido, si vas, es mejor que estés bien aprovisionado porque no hay sitios para comprar nada, ni hoteles para quedarte, ni nada. Sólo playa y un lago oculto en el centro de la isla. Un paraíso de esos que ya no quedan.

    • Daniel dijo:

      Muchas gracias Victor,cuando se acerque la fecha de ir para alla te envio un post con nuestro planing y si ves q te cuadra m avisas para llevarte tu merecido ron de dioses jejejjejj,no he escuchado nada acerca del Bromo,sabia algo del Merapi en Octubre pero nada mas,ten mucho cuidado con el pastel de año nuevo no te vayas a eñurgar jejejejj,gracias por todo y un saludo desde casa q x cierto x aqui tb esta lloviendo hoy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s