Surabaya

Surabaya, ciudad de héroes, como fue bautizada tras la decisiva batalla que se libró en ella de camino a la independencia del país, tiene un nombre que ha dado origen al símbolo no oficial de la ciudad.

En camisetas, carteles, vasos y hasta en un enorme monumento a la entrada del zoo se inmortaliza la lucha entre un tiburón y un cocodrilo. Sura, es usualmente traducido como tiburón (aunque esa no es la palabra indonesia para tiburón; algunos dicen que Sura es un tipo de pez emparentado con el tiburón, pero tampoco he encontrado referencias sobre esto). Baya se traduce como cocodrilo.

Cuando paséis por la ciudad, prestad atención a los detalles y veréis a estos dos animales enfrentados en multitud de campos.

Una curiosidad más entre las muchas que esconden la segunda ciudad más importante de Indonesia.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Surabaya

  1. Isi dijo:

    Víctor!, me gusta mucho tu blog, de hecho me siento muy identificado,yo soy un murcianico y estoy viviendo con mi novia en Malang,llegamos el 1 de septiembre y regresaremos a principios de marzo. Mi correo es isidrink@hotmail.com,por si quieres que estemos en contacto.

    un abrazo

  2. Víctor dijo:

    En Malang? Vaya! Tengo planeada una visita a Malang en breve. Ya te avisaré con tiempo por si estás libre esos días y buscamos la manera de tomarnos unas bintang 🙂

    Un abrazo

Responder

