Surabaya en bici

Después de darle muchas vueltas al asunto, me he hecho con una bici para moverme a mi antojo por Surabaya. Había ocasiones en las que me sentía en una jaula, así que tenía que buscar la manera de poderme mover con más libertad en esta enorme ciudad.

Tras tomar la decisión, me fui al Carrefour y me pillé la más barata de las bicis de montaña. No es gran cosa, pero me vale para lo que quiero.

Si os fijáis, no tiene amortiguación… así que cada vez que pillo un bache lo siento en el alma (bueno, no en el alma precisamente).

Pero lo cierto es que es muy agradable tener la libertad de ir a donde quiero, recorrer la ciudad y conocer las calles. El problema está cuando tengo que volver al apartamento. Afortunadamente vivo en uno de los edificios más altos de la zona, así que yo pensaba que mirando hacia arriba era fácil de localizar.

Ayer, después de pedalear un rato e intentar (sin mucho éxito) recordar las calles por las que iba pasando, decidí poner en práctica la técnica de volver a casa buscando el edificio más alto. Eran ya más de las 19.00 y eso implica que ya necesitas guiarte por las luces. “Mejor” pensé, sólo tenía que buscar las luces más altas.

Ni corto de perezoso me dirijo hacia las luces que sobresalen sobre todas las demás y… acabo en una mezquita. Vuelvo a intentarlo y acabo en otra. Sigo intentándolo y otra vez lo mismo. En esta ciudad hay más mezquitas que colegios y no es broma. No en vano es el país con más población musulmana del mundo.

El caso es que en uno de mis recorridos de mezquita a mezquita, me encontré con mi amado Carrefour y con todas las veces que he ido, ya me sé el camino desde ahí hasta casa, así que al final, cuando ya el pánico se empezaba a adueñar de mí, pude volver a mi nuevo hogar.

El próximo día probaré a dejar migas de pan.

Esta entrada fue publicada en Aventuras en Surabaya. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Surabaya en bici

  1. Adri dijo:

    Graba algun video en bici!! Bueno, algun video en general 🙂

  2. Víctor dijo:

    Buena idea! mañana me invento algo para agarrar la camara a la bici y lo grabo 🙂

  3. inna vallejo dijo:

    si eso estaria muy bien un video quisiera estar donde vos estas aca no tenemos mezquitas la mas cercana la tengo a 4 horas en coche ..:(

  4. Merilyn dijo:

    Otra forma de marcar el camino mientras vas en bici es ir haciendo la digestion de los durian jajaja, ésto solo cuando el sentido de la orientación esté dormido.

Responder

